Branding para emprendedores
Quizá uno de los momentos más importantes a la hora de emprender es el nombre de tu
marca, por eso hay varios factores que debes considerar a la hora de crear uno
que vaya acorde a tu negocio.
Monserrat
Apolo de Haturaki consultora especializada en branding y content marketing en entrevista con Emprendemos nos
comparte 3 claves importantes que se deben tener presentes a la hora de
establecer un nombre y manejar una publicidad adecuada
- La información del mercado, antes del branding y las campañas se debe hacer un estudio de mercado que nos permita tener elementos para hacer una comunicación afectiva.
- La esencia de la marca se va construyendo en tres pasos importantes objetivo, estrategia y táctica.
- Debe haber una coherencia de conectar las cosas, cada pieza debe tener un call to action (llamado a la acción), solo así la publicidad va a cumplir su misión.
Un
emprendedor necesita de una asesoría profesional para lograr los objetivos que se ha planteado, puntualiza Monserrat. La importancia del Branding y publicidad a la hora de emprender es fundamental, el emprendedor puede haber planificado de forma apropiada todas las tareas del negocio, el desarrollo del producto o servicio, la producción del mismo, las mecánicas de venta, los soportes administrativos, etc., pero si la oferta en general no es de conocimiento del mercado, el emprendimiento puede caerse por falta de ventas o difusión.
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